viernes, 23 de enero de 2015

Pan tovareño.


En Venezuela hay 2 regiones que marcan pauta en la hechura del pan: los Andes y Lara. En el caso de la región andina, el pan tovareño es muy apreciado por la comunidad y los turistas por su peculiar y agradable sabor y textura. Su preparación es unir todos los ingredientes en el agua y agregar la harina hasta que tome consistencia; se corta en trozos y son llevados al horno.
La gente acostumbra a comerlo con las variantes venezolanas de café (negrito, con leche, marrón, guarapo) o con chocolate caliente.
 

18 comentarios:

  1. Excelente reportaje, lastima no esta la receta, extraño mucho ese tipo de pan ya que soy de Mérida. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.recetasfavoritashilmar.com/2010/02/pan-andino-venezolano.html?m=1

      Eliminar
  2. Precio de los panes tovareño.para comprar al mayor.X fa

    ResponderEliminar
  3. Porque no colocan la respeta es bueno enseñar

    ResponderEliminar
  4. tovar es el pueblo de las mas belllas mujeres.

    ResponderEliminar
  5. yo soy hijo de un gran tovareño orlando palacios, mejor conosido como nano

    ResponderEliminar
  6. Quiero la receta, estoy lejos de mi querida vzla y me encantaba comer ese pan

    ResponderEliminar
  7. Saludos hermanos hogareños este tipo de pan es muy sabroso

    ResponderEliminar
  8. Quisiera la receta del pan tovareño ,me encantaba soy de Mérida y estoy fuera ,por favor

    ResponderEliminar
  9. M gusta mucho el pan quisiera la receta por favor gracias

    ResponderEliminar
  10. Soy De santa Cruz de mora. Pero estudien en el Liceo Feliz Roma Duque y por ende viví en Tovar y conocí la panadería la Favorita en el corozo. me gustaría tener la receta, para hacerlo en mi casa, pues estoy muy distante de mi Tovar querido .

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría tener la receta original del pan Tovareño para hacerlo y degustarlo en mi casa

    ResponderEliminar
  12. Ese pan se divino pero no tengo la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan se ve delicioso. Me gustaría tener la receta para poder hacerlo y degustar ese delicioso pan tovareño

      Eliminar